16 de diciembre de 2007

Ecuador.- Correa advierte sobre "el peligro" de los TLC en Estados Unidos

QUITO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó ayer que los Tratados de Libre Comercio (TLC) son "tremendamente peligrosos e inconvenientes para nuestros países", según informó la agencia 'Prensa Latina'.

Correa afirmó que coincidía en este aspecto con el Premio Nóbel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, y puntualizó que "cuando se manda a negociar un TLC, el equipo norteamericano no dice que van a negociar un TLC justo, sino que dicen que traigan lo que más nos convienen para nuestros intereses".

Por ello, el mandatario ecuatoriano dijo que es bueno escuchar esa opinión de un Premio Nobel en Economía norteamericano y que los TLC buscan solo el beneficio de los Estados Unidos.

El presidente descartó un cambio de la globalización mientras los grandes monopolios estadounidenses sean los beneficiados. "Mientras los que perdamos seamos los más débiles y los que ganen sean los más fuertes no va a haber ese cambio", recalcó. "Mi hipótesis es que la globalización durará, lo que duren los beneficios para los Estados Unidos", reiteró Correa.