28 de julio de 2007

Ecuador.- Correa afirma no tener miedo de la difusión de presuntos vídeos que le muestran en situaciones "indecorosas"

QUITO, 28 Jul. (EP/AP) -

El presidente Rafael Correa emplazó a los medios de comunicación a difundir los vídeos que, según algunas versiones, le muestran "en situaciones indecorosas" y aseguró que no tiene nada que temer .

"Les doy la autorización para que en cualquier momento cualquier cosa que tengan mía la presenten", dijo el gobernante en su acostumbrado programa de radio de los sábados.

"¿Se acuerdan de los rumores que decían que habían vídeos del presidente bailando reggaeton, en situaciones indecorosas, bailando con hombres? ¿Se acuerdan de eso?", manifestó el gobernante a los auditores.

Correa desmintió también los rumores que señalaban que iba a divorciarse de su esposa.

Mediante un decreto, el Ejecutivo reformó recientemente el Reglamento a la Ley de Radiodifusión y Televisión para frenar la difusión de grabaciones que hayan sido realizadas sin el permiso de sus actores.

"Ese reglamento sigue vigente para todos, excepto para el presidente de la República", adujo.

La reforma surgió a raíz de la divulgación de una serie de grabaciones clandestinas que mostraban a ministros y funcionarios del régimen en reuniones privadas, así como diálogos telefónicos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco.