Actualizado 16/11/2012 17:40

Ecuador.- Correa afirma que lo que pretenden algunos periodistas es "estar por encima de la ley"


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado este viernes que "ciertos periodistas y medios de comunicación" pretenden "estar por encima de la ley", y ha recordado que en ese país la difamación es "un delito".

"Lo que pretenden algunos periodistas" es, "por ser periodistas, no ser responsables de delitos", ha denunciado en una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press. Eso es "antiético" y atenta contra la "libertad", ha señalado.

Correa ha subrayado que "en un Estado de Derecho no se persigue a personas; se investigan delitos, independientemente de quién los haya cometido".

"Si vamos a discriminar los delitos en función de quién los comete, eso sí atenta contra la ley, la democracia y la igualdad ante esa ley", ha concluido.

LA PRENSA DE LATINOAMÉRICA ES "LA PEOR DEL MUNDO"

El pasado febrero, se ratificó la condena a tres años de prisión y el pago de 30 millones de euros dictada contra los directivos del diario ecuatoriano 'El Universo' y un antiguo editor de opinión por injurias contra Correa. Posteriormente, el presidente dejó la sentencia sin efecto al perdonar al periódico.

En una columna publicada en 'El Universo', Emilio Palacio llamaba "dictador" a Correa y le acusaba de haber ordenado "fuego a discreción" contra un hospital en la revuelta policial de septiembre de 2010. El presidente ha asegurado que "eso es lo que hace la prensa a diario en Ecuador".

La prensa en Ecuador y en América Latina en general "es la peor del mundo", porque estaba "acostumbrada a poner y quitar presidentes, a legislar, a ser jueces, a absolver y a condenar", y no comprende que "ahora todos somos iguales ante la ley", ha afirmado.