Actualizado 30/12/2007 02:09

Ecuador.- Correa anuncia la Ley Antimonopolio para contrarrestar la influencia de los grupos económicos más poderosos

QUITO, 30 Dic. (EP/AP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que fijará por decreto los precios de ciertos productos que, a su parecer, son manipulados por especuladores con la intención de desestabilizar a su Gobierno. El mandatario dijo que el Gobierno prepara una Ley Antimonopolio que remitirá a la Asamblea Constituyente y que busca contrarrestar la influencia de los grupos económicos más poderosos.

"Cuando existe poder de mercado, la respuesta es la regulación (de precios), así que si tenemos que poner precios oficiales a ciertos productos con los que se está especulando los pondremos a partir de enero", dijo el mandatario en una emisora de radio, y añadió que adoptará medidas contra la especulación porque "es la manera que tienen los grupos de poder para desestabilizar a los gobiernos democráticos".

El presidente mencionó como un ejemplo el aumento del precio de la leche,"los pasteurizadores se reúnen y deciden alzar el precio... esa es la mayor muestra de que no hay un mercado competitivo. El precio no lo pone la ley de la oferta y la demanda, sino un grupo de productores", expresó Correa.