17 de julio de 2015

Correa anuncia que el ministro de Exteriores se tomará dos meses de licencia

QUITO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este jueves que el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se tomará dos meses de licencia para fortalecer las bases del movimiento oficialista Alianza País "ante los intentos de desestabilización de la oposición".

   "Ricardo tiene mucha experiencia en organización territorial y organización política, le he pedido que pida un par de meses de licencia para ayudarnos a fortalecer los centros de la revolución ciudadana, la organización de base de Alianza País para casos de emergencia", ha dicho.

   Correa, que no ha detallado en qué fecha se iniciará la licencia de Patiño, ha dicho que la decisión ha sido tomada después de que varias manifestaciones derivaran en violencia hace unas semanas, según ha informado la agencia ecuatoriana de noticias, ANDES.

   "No vamos a permitir que se repitan esos ataques que tuvimos en días pasados, cuando una turba quería entrar al Palacio y botar (expulsar) al presidente. La mejor defensa para eso es la fuerza ciudadana, de los demócratas", ha manifestado.

   "Demostrarles que somos más y que los golpistas no pasarán. Por eso es que se ha pedido a Ricardo solicite un par de meses de licencia en la Cancillería para ayudarnos a esa capacidad de movilización", ha apuntado.

   Correa ha criticado este mismo jueves la huelga convocada por la oposición para el 13 de agosto, resaltando que "es parte de la movilización permanente que busca desgastar y desestabilizar al Gobierno".

   En este sentido, ha cuestionado que los motivos que tiene la oposición para convocar las protestas. "¿Ahora que tenemos los salarios más altos de la región andina llaman al paro? ¿Ahora que sí se afilia a los trabajadores a la seguridad social llaman al paro? ¿Ahora que sí se respetan los derechos de nuestra gente llaman al paro?", se ha preguntado.

   "Hagan el paro que quieran porque la inmensa mayoría del país rechazará esas actitudes irresponsables y trabajaremos con más cariño, con más ahínco, con más entrega por la patria nueva, por la patria de todas y de todos", ha remachado.

Para leer más