Actualizado 05/05/2016 11:07

Correa cambia cinco ministros en una remodelación de Gobierno

QUITO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha cambiado cinco ministros como parte de una remodelación de Gobierno que en gran parte responde a las necesidades surgidas tras el terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que el pasado 16 de abril sacudió la nación andina.

   Correa ha dado a conocer los cambios en un decreto ejecutivo que confirma la reforma gubernamental que los medios de comunicación ecuatorianos habían avanzado a principio de semana, según recuerda la agencia de noticias oficial, ANDES.

   El cambio más importante se ha producido en Gestión de Riesgos, que estará a cargo de Susana Dueñas, actual gobernadora de Manabí, una las provincias más afectadas por el seísmo. Inclusión Económica Social pasará a manos de Lídice Larrea; Comercio Exterior será para Juan Carlos Casinnelli; Agua para Alexis Sánchez; y Cultura para Raúl Vallejo.

   El terremoto que remeció la región norte ha dejado más de 600 muertos y miles de heridos y damnificados. El Gobierno calcula que tendrá un impacto de miles de millones de dólares en la economía ecuatoriana, por lo que prepara un plan especial.