Actualizado 17/12/2013 21:52

Correa cesa mediante un decreto a la embajadora de Ecuador en España

Embajadora de Ecuador
Foto: ELCIUDADANO.GOB.EC

QUITO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha emitido un Decreto Ejecutivo por el que da por terminadas las funciones de Aminta Buenaño como embajadora en España.

   En el Decreto, en el que se agradece a Buenaño sus servicios para el país, no se estable el nombre de la persona que dirigirá la misión diplomática.

   En el documento oficial se explica que el Ministerio de Relaciones Exteriores será el encargado de hacer cumplir con la disposición presidencial.

   El decreto, con fecha 25 de octubre, consta de tres artículos. En el primero se señala que "se dan por terminadas las funciones de la señora Aminta del Rosario Buenaño Rugel como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Ecuador ante el Gobierno del Reino de España".

   A cotinuación "agradece los servicios prestados" por Buenaño, mientras el tercer artículo establece que el ministro de Relaciones Exteriores se encargará de la ejecución del Decreto, en vigor desde la fecha de suscripción, según el texto consultado por Notimérica.com.

   El 14 de noviembre del año 2011, Buenaño fue nombrada para representar a Ecuador en España. En esa fecha ocupaba un escaño en la Asamblea, en representación de Alianza País.

   Durante estos casi dos años en la Embajada "tuvo que afrontar la crisis que sufrieron miles de ecuatorianos que no podían cubrir los pagos de las hipotecas de sus viviendas", señala el periódico digital del Gobierno ecuatoriano 'el ciudadano'.