Actualizado 24/08/2008 00:11

Ecuador.- Correa comienza la campaña a favor de una nueva Constitución para Ecuador con una gran manifestación en Quito


QUITO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comenzó hoy la campaña oficialista a favor del proyecto de Constitución aprobado ya por la Asamblea Constituyente pero que deberá ser sometido a referéndum el próximo 28 de septiembre. Los simpatizantes del gobernante Alianza País se concentraron en la mañana de hoy en el norte de Quito.

"De acuerdo con las invitaciones que hemos formulado y las cartas que hemos recibido (...), calculamos que unas 100.000 personas estarán presentes", afirmó Fernando Gavilanes, uno de los jefes de campaña, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Prensa Latina.

Correa recibirá el apoyo de sus seguidores justo al término de una semana en la que fue agredido físicamente por opositores y luego respaldado por estudiantes e indígenas, quienes en varias manifestaciones confirmaron su voto por el 'Sí' en la consulta.

Correa advirtió que en el acto podrían haber incidentes causados por miembros de la oposición y llamó a sus compatriotas a no responder a las agresiones con violencia. "Se van a generar incidentes. Lo mismo lo hicieron en Bolivia y Venezuela por parte de la derecha. Para que haya violencia basta que uno lance una piedra, pero nosotros no vamos a responder", expresó a través de la emisora Radio Luna.