Actualizado 24/01/2009 21:16

Ecuador.- Correa comprende la "resistencia al cambio" siempre que se enmarque en la ley y el respeto a los demás

QUITO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió en su discurso radial semanal el derecho a la resistencia de los sectores que se oponen a las reformas que lidera su Gobierno siempre y cuando, según dijo, ésta se enmarque en la ley y el respeto a los demás.

En su discurso, pronunciado hoy desde el mercado de San Roque de Quito, Correa, recordó que los ciudadanos lo eligieron en noviembre de 2006 para cambiar el país "y eso es precisamente lo que estamos haciendo, compañeros y compañeras". Aún así, entiende que estos cambios generen resistencia en ciertos sectores que tal vez pierden privilegios.

"También hay resistencia de los grupos que se han acostumbrado a manejar este país desde su fundación y no quieren abandonar ese poder omnímodo que han mantenido. Este país va a cambiar porque la patria ya es de todos, de 13 millones de ecuatorianos, no solo de unos cuantos", señaló.

El presidente ecuatoriano expresó su satisfacción por estar entre sus mandantes y agregó que "ojalá todos tengan la convicción que desde el 15 de enero de 2007 la patria es de todos pero de los más pobres, de los que nunca fueron tomados en cuenta y siempre fueron postergados, invisibilizados".