Actualizado 28/12/2011 09:26

Correa consultará su candidatura a la reelección con su familia y su partido político


QUITO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha explicado que todavía no ha decidido si se presentará a las elecciones presidenciales del próximo año, ya que es una decisión que debe consultar con su familia y con el Movimiento PAIS.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Guayaquil, Correa ha indicado que su candidatura a las presidenciales "es una decisión personal", ya que el "proceso sistemático" para destruir su reputación "ha sido muy doloroso", según informa la agencia de noticias ANDES.

Si bien, el presidente ha aclarado que, independientemente de su futuro político, es necesario que continúe "este proceso histórico". "Estaremos en donde nos necesite la patria, porque tenemos que garantizar que nunca más regresen los Gutiérrez, los Noboa y la partidocracia", ha apuntado.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Movimiento PAIS, Galo Mora, ha coincidido con el presidente en que se trata de una decisión personal, al tiempo que le ha expresado su apoyo. "Ojalá el compañero presidente decida continuar", ha apuntado.