17 de julio de 2015

Correa critica la huelga convocada por la oposición para el 13 de agosto

QUITO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado este jueves la huelga convocada por la oposición para el 13 de agosto, resaltando que "es parte de la movilización permanente que busca desgastar y desestabilizar al Gobierno".

   "A no tener miedo, compatriotas, es la principal arma para dominarnos. La patria vivió y vive momentos difíciles, los del pasado quieren volver, lo que no lograron en las urnas quieren lograrlo con la fuerza, con la violencia, con la manipulación", ha sostenido.

   "Las leyes de herencias y plusvalía fueron un pretexto, en verdad, es la movilización permanente para tratar de desgastar al Gobierno, desestabilizarlo. Ya nos hablan de un paro nacional el 13 de agosto", ha agregado, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, ANDES.

   En este sentido, Correa ha cuestionado que los motivos que tiene la oposición para convocar las protestas. "¿Ahora que tenemos los salarios más altos de la región andina llaman al paro? ¿Ahora que sí se afilia a los trabajadores a la seguridad social llaman al paro? ¿Ahora que sí se respetan los derechos de nuestra gente llaman al paro?", se ha preguntado.

   "Hagan el paro que quieran porque la inmensa mayoría del país rechazará esas actitudes irresponsables y trabajaremos con más cariño, con más ahínco, con más entrega por la patria nueva, por la patria de todas y de todos", ha remachado.

Para leer más