Actualizado 26/01/2013 08:27

Ecuador.- Correa cuenta con un 63% de la intención de voto de cara a las presidenciales, según un sondeo


QUITO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuenta con una intención de voto del 63 por ciento de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán en el mes de febrero, según un sondeo.

Por detrás de Correa se sitúan el exbanquero Guillermo Laso, del partido Creando Oportunidades (CREO), con el nueve por ciento; y el expresidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Democrática (PSD), con un cuatro por ciento.

Aún más atrás se encuentran Alberto Acosta, de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, con un dos por ciento; mismo porcentaje que Álvaro Noboa, del Partido Renovador Acción Nacional (PRIAN). Por último, Mauricio Rodas, Norman Wray y Nelson Zavala cuentan con una intención de voto por debajo del uno por ciento.

Sin embargo, se ha de destacar que el doce por ciento de los encuestados ha asegurado que votará en blanco, mientras que el cinco por ciento anuló su voto, según ha recogido la cadena de televisión panamericana TeleSur.

Para el sondeo fueron entrevistadas más de 8.000 personas de entre 16 y 65 años de edad, a los que se les entregó una papeleta similar a la que tendrán que depositar durante la jornada electoral.