29 de marzo de 2014

Correa denuncia "permanentes" ataques informáticos

Correa denuncia "permanentes" ataques informáticos
PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado este sábado los "permanentes" ataques informáticos contra él y su Gobierno supuestamente perpetrados por "la extrema derecha".

   "Permanentemente estamos bajo el ataque de piratas informáticos vinculados a la oposición nacional y extrema derecha de países del cono sur con nexos de políticos corruptos", ha dicho en su Enlace Ciudadano de hoy.

   Así, ha aclarado que el 'hackeo' del pasado jueves a su cuenta oficial en Twitter no es un hecho aislado. A este respecto, ha recordado que el año pasado se hicieron con once fotografías personales que difundieron por las redes sociales.

   Correa ha detallado que, como consecuencia de este ataque informático, una usuaria de Twitter escribió "¿Es Correa pedófilo?", junto a una fotografía en la que el jefe de Estado aparecía con la mano sobre el hombro desnudo de un niño. "Es Miguelito, mi hijo. Esta clase de cosas son las que tenemos que enfrentar", ha lamentado.

   El mandatario ha indicado que estas acciones se llevaron a cabo desde la cuenta de Twitter @BurguesesLatam, creada el 19 de diciembre de 2013, detrás de la cual estarían, según investigaciones, los opositores Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Pablo Jaramillo.

   En lo tocante al 'hackeo' del pasado jueves, el ministro del Interior y el Secretario Nacional de Inteligencia, José Serrano y Ronny Vallejo, respectivamente, han anunciado que lo investigarán hasta las últimas consecuencias.

   "No se tolerará ninguna acción ilegal que, además, agrede y manipula la privacidad del presidente y uno de los medios directos de comunicación con la ciudadanía, mintiendo y exponiendo falsas expresiones", han indicado, según informa el diario 'El Telégrafo'.

Para leer más