Actualizado 17/12/2013 20:53

Ecuador.- Correa desaprueba video de Assange donde éste se burla de los políticos australianos

Rafael Correa, presidente de Ecuador
PRESIDENCIA.GOB.EC


QUITO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado su indignación ante el video grabado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres desde hace más de un año, en el cual realiza una parodia a políticos australianos como forma de hacer campaña para su candidatura al Senado de Australia.

"Le hemos dirigido una carta, él (Assange) puede hacer campaña política, pero sin burlarse de los políticos australianos, eso no lo vamos a permitir", dijo Correa en Paramaribo, durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Las reglas de asilo en principio lo que prohíben es inmiscuirse en política del país que da el asilo. Pero por elemental cortesía nosotros no vamos a impedir que Julian Assange ejerza su derecho a ser candidato. Pero que no se burle de políticos o personas australianos", ha destacado el mandatario, según informa el diario 'El Universo'.

El vídeo de la polémica fue grabado por Assange en la embajada de Ecuador en Londres, y colgado en YouTube el lunes y visto por centenares de miles de personas, parodia al primer ministro Kevin Rudd, a su predecesora Julia Gillard y al líder de la oposición Tony Abbott, para promocionar su candidatura al Senado de Australia por el Partido WikiLeaks en las elecciones del siete de septiembre.

Además el activista aparece disfrazado con una peluca rubia, e interpreta una versión del tema You're the Voice, que grabó en 1986 el cantante australiano John Farnham. Assange de 42 años de edad, se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales.