Actualizado 17/12/2013 22:06

Correa advierte en contra de la "mal llamada izquierda"

RAFAEL CORREA
Foto: PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado este viernes a esa "mal llamada izquierda" que se opone a su proyecto y al del resto de sus socios latinoamericanos, pues utilizan un "mismo lenguaje que confunde a la gente, pero que en realidad es cómplice de la derecha".

   "Esa izquierda del todo o nada es la mayor cómplice de la derecha", ha afirmado el líder ecuatoriano. "A los gobiernos progresistas nos piden todo inmediatamente y esa es la mejor manera de hacerle el favor a la derecha, pero debemos ser muy responsables y muy pragmáticos si queremos ser realmente de izquierdas", ha añadido.

   Por otro lado, Correa se ha referido al retroceso en materia de integración entre los países que conforman América Latina, en parte por la pérdida de líderes carismáticos como los fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner, y por el escaso interés de algunos Estados.

   Según ha informado la agencia ecuatoriana de noticias Andes, el presidente sudamericano ha abordado otros temas en una conferencia de prensa en Francia, país europeo en el que ha desarrollado estos últimos cuatro días una visita oficial, como la creación de una moneda común en la región o la "evidente restauración conservadora" en el continente tras la unión neoliberal de Colombia, Chile, Perú y México en la Alianza del Pacífico.