Actualizado 16/04/2007 04:12

Ecuador.- Correa, a la espera de resultados oficiales, rechaza "la imposición de un modelo extranjero"


GUAYAQUIL (ECUADOR), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que según las primeras encuestas ha salida reforzado de la consulta popular realizada este domingo para valorar la posibilidad de establecer una Asamblea Nacional Constituyente, descartó tajantemente "la imposición de un modelo extranjero" y aseguró que la democracia del país saldrá fortalecida democráticamente.

"Nunca permitiremos la imposición de un modelo extranjero. Como hemos mantenido, el pueblo ecuatoriano aprendió a confiar en nosotros, se ha dado cuenta de que cumplimos", señaló Correa en rueda de prensa desde un hotel de Guayaquil.

Para Correa, el triunfo de su proyecto, que aún no es oficial pero que a tenor de las encuestas difícilmente se le escapará, no es el "triunfo de un solo hombre, sino de la patria". "Rechazo que este sea un triunfo de Rafael Correa. Soy un mandante y cuando el mandatario quiera me voy para la casa. Este es un triunfo de la patria", dijo.

El mandatario espera que la oposición "entienda que los conflictos se resuelven en democracia, en el marco institucional a través de las urnas". "No queremos que haya vencidos o vencedores. En una democracia todos somos vencedores, pero recapacitemos porque hay gente que trató de impedir esta consulta en democracia", agregó.

Además, aseguró que su Gobierno "siempre responderá con más democracia".