Actualizado 27/11/2006 00:31

Ecuador.- Correa gana las elecciones con una amplia ventaja sobre Noboa, según los primeros sondeos a pie de urna


QUITO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato izquierdista Rafael Correa supera en más de diez puntos al conservador Alvaro Noboa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se están celebrando este domingo en Ecuador, según los primeros sondeos a pie de urna que acaban de dar a conocer las cadenas de televisión.

Correa, el candidato de la alianza Moviento País, ha obtenido el 56,8 por ciento de los votos válidos frente al 43,2 por ciento del aspirante de Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), según los resultados de la encuestadora internacional CEDATOS-Gallup, que asegura que su estudio tiene un margen de error del 2 por ciento.

Por su parte, la encuestadora Market ha asegurado que Correa es el ganador de la segunda vuelta al hacerse con el 57,99 por ciento de los votos mientras que Noboa registra un 42,01 por ciento, también con un margen de error del 2 por ciento, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

La empresa Consultar también ha dado como vencedor de los comicios --y por consiguiente el próximo presidente de la República-- a Correa con el 42 por ciento de los votos, frente a su rival Noboa que sólo se hace con el 36 por ciento de los sufragios. Hasta el momento no se ha pronunciado ningún candidato sobre los resultados extraoficiales..

Mientras, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Xavier Cazar, ha asegurado esta tarde que está previsto que los primeros resultados oficiales empiezen a circular aproximadamente a partir de las 20:00 horas (las dos de la madrugada en España), aunque el escrutinio final podría retrasarse "hasta el martes o el miércoles".