Actualizado 23/11/2006 17:51

Ecuador.- Correa insta a vigilar el recuento de votos y llama a los indecisos a votar en el cierre de su campaña


QUITO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la Alianza País, Rafael Correa, cerró anoche su campaña en la ciudad de Guayaquil con una multitudinaria concentración donde pidió a sus seguidores que vigilen lo que ocurra durante el proceso de escrutinio del próximo domingo.

Corra, que finalizó ayer con el acto en Guayaquil una intensa gira en la provincia del Guayas, visitando las poblaciones de Virgen de Fátima, Milagro, Yaguachi y Durán, aprovechó la ocasión para pedir a los miles de ciudadanos indecisos que acudan a las urnas a votar.

"Cuiden cada voto ciudadano para que no nos roben, incluida la gente que todavía está indecisa, a los que piensan votar nulo, a los que piensan votar en blanco, no hay que dejarlos confundirse, esto no se trata de quién construye más casas", aseguró Correa.

El candidato dijo también que cuando sea el nuevo presidente del país, no tolerará las prácticas de los partidos políticos, y que la mujer tendrá todos los derechos que se merece por sacar adelante a sus familias.

Asimismo, definió su lucha como la de David y Goliat, porque la oligarquía creyó "en vano que éramos un pueblo de mendigos, porque Guayas le ha demostrado que puede derrotar a las chequeras corruptas", antes de despedirse.

Por la mañana asistió a entrevistas, como una a radio Sucre, donde contestó a las preguntas del público; y en otra organizada por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), respondió las dudas de los directivos de medios.

Posteriormente, realizó ruedas de prensa, en las que condenó que en Manabí se haya encontrado en la basura paquetes con los formularios del plan de vivienda del Prian, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Por otro lado, aseguró que de ganar la segunda vuelta iniciará un juicio penal al dirigente 'roldosista' Jimmy Jairala si confirma unas declaraciones en las que lo acusó de sacar fondos en su paso como ministro de Economía.