Actualizado 27/02/2010 06:30

Ecuador.- Correa lamenta la muerte de tres ecuatorianos y anuncia un mayor control en la frontera con Colombia


QUITO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este viernes su rechazo por el asesinato de tres ecuatorianos atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció un incremento del control en la frontera con Colombia para evitar que se produzcan más incidentes como éste.

"Yo hago una advertencia a las FARC: Aquí no van a jugar con la vida de los ecuatorianos", dijo el mandatario durante un acto celebrado en la Escuela Superior del Ejército en la localidad de Parcayacu. Correa aprovechó para anunciar la aprobación de un presupuesto de 398 millones de dólares destinado a las Fuerzas Armadas, a las que consideró "importantes" para la "construcción de un país más seguro y soberano", en declaraciones recogidas por la agencia estatal ANDES.

Los cuerpos de tres ciudadanos ecuatorianos y uno colombiano fueron hallados el pasado jueves a orillas del río San Juan, en la frontera con Colombia. Según informó a medios locales el fiscal de la provincia del Carchi, Ernesto Montenegro, junto a los cuerpos se encontró un comunicado suscrito por las FARC en el que se aseguraba que los fallecidos pertenecían al grupo paramilitar colombiano denominado Águilas Negras. Sus familiares aseguraron este viernes que eran mineros y negaron que pertenecieran al grupo paramilitar, informó la cadena Ecuavisa.