Actualizado 02/12/2011 03:39

Correa participa en unas prácticas militares en la frontera con Colombia


QUITO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha participado este jueves en unas prácticas militares realizadas en la provincia de Sucumbíos, ubicada en la frontera con Colombia, en las que ha simulado el desalojo de un campamento de un grupo armado ilegal.

En este operativo, denominado 'Pantera Uno', los militares han simulado el desalojo de un campamento de un grupo armado ilegal, ya que en el vecino departamento de Putumayo está presente el Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El 'Pantera Uno' ha estado dirigido por el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Ecuador. En el ejercicio han participado aviones Alfa 29, Gazzelle, Supertucano y Hércules; helicópteros Super Puma, Dhruv y MI-17, y lanchas Thunderjet y Pantop.

Desde 2010, las Fuerzas Armadas de Colombia han realizado tres incursiones en la frontera entre Putumayo y Sucumbíos contra el Frente 48 de las FARC. Los operativos 'Fortaleza' permitieron abatir a los guerrilleros 'Édgar Tobar' y 'Domingo Biojo'.

En este contexto, Correa ha considerado que la inversión en Defensa es "fundamental" para garantizar la seguridad de las poblaciones fronterizas. "Es la única forma de que haya desarrollo", ha aseverado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANDES.