Actualizado 05/01/2013 05:50

Ecuador.- Correa pide a los ecuatorianos hacer de la "revolución" un capítulo "irreversible" de la historia del país


QUITO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha exhortado este viernes a los ciudadanos a hacer de la "revolución" un capítulo "irreversible" de la historia del país, para lo cual ha pedido a los ecuatorianos que acudan a las urnas el próximo 17 de febrero.

Antes de partir para la localidad de Portoviejo (oeste) e iniciar oficialmente la campaña electoral, Correa ha declarado en Quito que "esta revolución debe ser irreversible", según recoge la cadena latinoamericana Telesur.

"El pasado nunca más, esta revolución debe ser irreversible. Hoy empieza un nuevo capítulo histórico, glorioso, para la democracia del pueblo ecuatoriano", ha manifestado Correa, frente a los miles de personas que se agolpaban en los aledaños de un mercado situado en el sur de la capital de Ecuador.

El candidato de Alianza Popular ha reclamado una mayoría absoluta para apuntalar la estabilidad del país. "No crean ese cuento de que Correa necesita oposición para gobernar mejor. Lo que quieren es rifarse el país como lo hicieron durante tantos años", ha argüido.

El 17 de febrero unos 11,6 millones de ecuatorianos están llamados a votar en las elecciones generales para los próximos cinco años. Correa parte como claro favorito.

Las elecciones presidenciales coinciden con las legislativas, en los que se elegirán a 137 diputados y cinco parlamentarios andinos entre 1.426 candidatos. La campaña comprenderá los próximos 42 días y los medios de comunicación locales se han apresurado a señalar que supondrá un estudio del respaldado del mandatario.