Actualizado 28/07/2013 14:17

Ecuador.- Correa propugna por protección a los procesos revolucionarios de los pueblos del "injusto orden del imperio"

Entrevista a Rafael Correa
EUROPA PRESS


QUITO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha explicado a través de su último informe a la ciudadanía que existe la necesidad de proteger los procesos revolucionarios y a sus pueblos, del injusto orden internacional y del imperio.

Correa ha señalado que el imperio del capital "es el nuevo imperialismo", en referencia a esos países capitalistas que expanden su poder dominando físicamente a otras naciones por medio de la invasión. El mandatario ha destacado que la unidad entre los gobiernos latinoamericanos fortalece a los pueblos y mientras manden los pueblos ya el imperialismo no puede imponerse, ha afirmado, según informa 'Prensa Latina'.

El jefe de Estado, ha recordado que Carlos Marx decía que el capitalismo tiene necesidad de expandirse para sobrevivir, y aprovecharse de los recursos naturales de los demás.

De igual modo, el dignatario ecuatoriano, ha indicado el caso de Occidental Petroleum que "quiere obligar a Ecuador a pagar la mayor indemnización de su historia, dos mil 300 millones de dólares, pese a reconocer que violó la ley ecuatoriana y alegando la petrolera, con todos sus abogados y millones, que no conocía la ley".

DOBLE MORAL

El presidente ha referido que existe una doble moral en la que quieren imponer a "nuestros países de esos centros de arbitraje corruptos, totalmente vendidos a las transnacionales", ha reiterado, advirtiendo que cosas como estas son las que pueden hacer que los procesos revolucionarios fracasen.

"He hablado con Evo Morales, y continuaremos hablando el martes próximo que se realiza la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Guayaquil", apuntó el jefe de Estado.

Correa ha enfatizado en que la clave estaba en consolidar la integración, porque "aislados nos podrán aplastar, unidos ya podemos resistir más, que nadie se engañe, todavía hay imperialismo".