Actualizado 17/02/2010 13:58

Ecuador.- Correa regresa al país tras ser operado "satisfactoriamente" en la rodilla derecha en Cuba


QUITO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, regresó este martes a Quito tras operarse "satisfactoriamente" en la rodilla derecha en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País en Cuba.

Correa viajó a La Habana el jueves pasado para someterse a una una mosaicoplastia técnica, debido a la fibrosis y sinovitis que le diagnosticaron en la rodilla, precisó el médico que le operó, Rodrigo Álvarez Cambras.

El médico aseguró que la operación se realizó "satisfactiroriamente" si bien el mandatario parecía bajar con dificultad del avión que lo trajo de regreso a Quito, ayudándose de unas muletas. Correa no quiso hacer declaraciones a su llegada.

El mandatario fue recibido por la tarde a su llegada a la capital ecuatoriana por el ministro de Defensa, Javier Ponce, informó prensa presidencial en un comunicado.

El mandatario ecuatoriano se sometió a una operación similar el pasado mes de septiembre, después de que se le detectaran en ambos meniscos sendas lesiones además de tener desgastado el cartílago.