Actualizado 17/12/2013 21:55

Correa: Las denuncias contra el Gobierno ante la CIDH son "payasadas"

Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Foto: REUTERS

QUITO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha calificado este martes como "payasadas" las audiencias en contra de su Gobierno por parte de 15 organizaciones sociales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se iniciaron ayer en Washington.

   Desde Rusia, tal y como recoge el diario 'El Universo', el mandatario ha denunciado que se trata de "una payasada más de los perdedores de las elecciones y de la burocracia internacional" e ironiza al señalar que "ni las dictaduras tuvieron tantas denuncias".

   "No nos vamos a prestar a estas payasadas, más aún mientras CIDH continúe en Washington", ha escrito Correa en su cuenta de Twitter. De hecho, el Gobierno ecuatoriano ha enviado un comunicado a este organismo señalando una manifestación expresa de que no asistirá a las audiencias.

   Por su parte, el secretario de comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, ha señalado en su cuenta de la red de 'microblogging': "Ya era hora que Ecuador no participe de pantomimas montadas por politiqueros oportunistas, bajo la figura de derechos humanos".

   Esta semana se han realizado dos audiencias: sobre Libertad de Expresión y Asociación y otra sobre el Derecho a la Consulta Previa. A la primera acudieron delegados de la Corporación de Estudios Para el Desarrollo (Cordes), la Fundación Andina para la Observación Social y Estudio de Medios (Fundamedios) y la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (CUCOMITAE), entre otras.

   Mientras, a la segunda acudieron delegados de la Red Jurídica Amazónica, Fundación Pachamama, Centro Lianas, Instituto Regional de Derechos Humanos (INREDH), Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) y miembros del Pueblo Indígena Kichwa de Sarayaku.