Publicado 12/02/2021 20:30

Ecuador.- Correa y varios eurodiputados censuran el manifiesto de excargos de PSOE, PP y Cs que piden el cese de Iglesias

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, en una conferencia en Barcelona
El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, en una conferencia en Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha censurado que diversos intelectuales y excargos de PSOE, PP y Cs reclamen destituir al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por manifestar que hay situaciones que impiden hablar de plena normalidad democrática en España.

"En nombre de la democracia, intelectuales españoles piden destituir al vicepresidente democráticamente designado, por decir que no hay normalidad democrática. ¡Qué tiempos que vivimos!", ha trasladado el exmandatario ecuatoriano en redes sociales.

Este viernes Iglesias ha asegurado que las reacciones "tan agresivas" por parte de "poderes mediáticos, de partidos de la "derecha" e incluso de su socio de Gobierno, el PSOE, revelan que señala la verdad cuando afirmó que hay situaciones que impiden hablar de plena normalidad democrática.

Además, ha asegurado que el manifiesto de intelectuales y excargos de PSOE, PP y Cs pidiendo su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muestra "impotencia y desesperación" en lugar de "capacidad de influencia" de personas que les gustaría una gran coalición entre los socialistas y el PP.

"No hace falta que diga yo lo que piensa el presidente del Gobierno de ese manifiesto", ha destacado Iglesias en una entrevista a Huffington Post, recogida por Europa Press, para insistir en que su afirmación de que España es una democracia mejorable es una "obviedad".

Y es que para el vicepresidente lo raro es que alguien afirmara lo contrario ante la marcha a Emiratos Árabes del rey emérito, el "bloqueo" contra las normas constituciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del PP o que el "negociador" del líder popular, Pablo Casado, precisamente para tratar de renovar el órgano de los jueces hiciera de "enlace" entre el abogado del partido y el extesorero Luis Bárcenas.

APOYO DE VARIOS EURODIPUTADOS

Además, el eurodiputado Nikolaj Villumsen ha compartido la intervención de Iglesias en un acto electoral en Cataluña para expresar su apoyo al líder de Podemos y criticar también el manifiesto.

"Me solidarizo con Pablo Iglesias. Debe respetarse su libertad de expresión. Tiene derecho a criticar la falta de normalidad democrática en España", ha manifestado en Twitter bajo la etiqueta '#NormalidadDemocratica'.

En la misma línea se ha expresado el también eurodiputado Younous Omarjee, que en la misma red social ha dicho que quienes "exigen la destitución de Iglesias y cuestionan su libertad de expresión están demostrando que la democracia está enferma".

Igualmente, el miembro del Parlamento europeo Dimitrios Papadimoulis ha censurado los "constantes intentos" de "fuerzas conservadoras que piden la destitución del vicepresidente del gobierno español elegido democráticamente".

Similar opinión ha trasladado la eurodiputada Manon Aubry, quien ha afirmado que Iglesias vuelve a ser "víctima" de una "camarilla mediática y política por haber denunciado la falta de normalidad democrática en España". "¡Es normal e incluso saludable denunciar las fallas de la democracia en su país!", ha zanjado.