Actualizado 18/12/2016 08:21

Correa se ve obligado a remodelar a su equipo económico tras la dimisión de Fausto Herrera

Rafael Correa
PRESIDENCIA DE ECUADOR


QUITO, 17 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este una reestructuración de su equipo económico, tras la renuncia de su ministro de Finanzas por problemas de salud, en momentos en que la economía del país estaría mostrando signos de recuperación.

El mandatario ha designado a Patricio Rivera, hasta ahora Mministro Coordinador de Política Económica, como nuevo encargado de la cartera de Finanzas, en reemplazo de Fausto Herrera.

A su vez, en sustitución de Rivera fue nombrado Diego Martínez, actual gerente del Banco Central, quien será reemplazado en sus funciones por Madeleine Abarca, actual viceministra de Finanzas.

Herrera renunció al Ministerio tras casi cuatro años de ocupar el cargo, argumentando problemas de salud.

Correa destacó el trabajo realizado por su equipo económico frente a los problemas externos que el país enfrenta por la caída del precio del barril de crudo, la apreciación del dólar, así como por un devastador terremoto que dejó millonarias pérdidas.

Las autoridades económicas han apostado por un agresivo endeudamiento externo a través del mercado de capitales y acuerdos bilaterales, especialmente con China, para enfrentarse a sus problemas económicos.

"Lo hemos hecho bien y la economía ya se está recuperando. El tiempo sabrá reconocer lo bien que hemos manejado la economía", agregó Correa en su informe semanal.