Actualizado 30/03/2007 23:34

Ecuador.- La Corte Suprema de Justicia abre un proceso por corrupción contra el ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad


QUITO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Ecuador, Jaime Velasco, ordenó este viernes que se añada al ex presidente Jamil Mahuad a las demandas presentadas por el Fiscal General de ese país, Jorge Germán. Además, también ha sido entregada la información disponible al director ejecutivo de la Comisión Anticorrupción del Estado, Alfredo Alvar.

Germán expuso el pasado viernes que solicitará la reapertura del juicio del ex presidente Jamil Mahuad por delitos de peculado durante su periodo de gobierno (1998-2000). El fiscal aseguró que existen diversos elementos "de convicción" para que se pueda reabrir el proceso que fue sobreseído de forma provisional en junio de 2006 porque no pudo probarse el delito de peculado, según informó la prensa local.

El ex gobernante ecuatoriano vive en Estados Unidos desde que fue derrocado el 21 de enero de 2000 por un golpe de estado liderado por el coronel Lucio Gutiérrez, quien fue sustituido por su vicepresidente Gustavo Noboa. Durante su mandato quebraron 12 entidades financieras en Ecuador.