Actualizado 21/07/2011 22:11

Ecuador/Cuba.- Correa no descarta reunirse con Fidel Castro durante su visita a Cuba

QUITO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no descarta reunirse con el líder cubano Fidel Castro durante su estancia en la isla que tiene como propósito fundamental visitar a su par venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para cumplir con la segunda fase del tratamiento contra el cáncer.

Correa partió a Cuba a las 09.30 horas (16.30 horas en la España peninsular) desde la base aérea Mariscal Sucre de Quito. Según comentó antes de abordar el avión, la visita será "ida y vuelta" y no descartó la posibilidad de reunirse con Castro, informa la agencia oficial Andes.

Chávez se trasladó el pasado fin de semana a Cuba para someterse a sesiones de quimioterapia a raíz de un cáncer que le fue detectado el pasado junio en La Habana y del que no se conocen mayores detalles.

La visita de Correa se producirá dos días después de que el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reuniera en la isla con el mandatario cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel, y conversara por teléfono con Chávez, a quien percibió "muy animado", a pesar de su estado de salud.