Actualizado 04/08/2006 23:06

Ecuador.- Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, inscribe su candidatura para las elecciones presidenciales


QUITO, 4 Ago. (EP/AP) -

La candidata a la Presidencia de Ecuador por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, se convirtió hoy en la primera en inscribir su postulación para las elecciones que tendrán lugar el próximo 15 de octubre.

Viteri, ex diputada y ex periodista de televisión, destacó como eje de su propuesta "la generación de empleo para 2,5 millones de jóvenes ecuatorianos que no tienen opciones de desarrollo a través de la estabilidad económica, política y social".

La candidata, de 40 años tuvo en calidad de legisladora una gran relevancia cuando el 20 de abril de 2005 asumió la conducción de la sesión del Congreso en la que, junto a sus colegas parlamentarios, se decidió la destitución del entonces presidente Lucio Gutiérrez.

El aspirante a vicepresidente por la misma formación política, Ernesto Dávalos, de 60 años, es un empresario ligado a los sectores petrolero y bancario. El Partido Social Cristiano, de derecha, cuenta con el liderazgo histórico del ex presidente León Febres Cordero (1984-1988) y es uno de los más grandes del país.