Actualizado 29/04/2006 21:52

Ecuador.- Cynthia Viteri será la candidata de los socialcristianos a la Presidencia de Ecuador


QUITO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada por el partido Social Cristiano (PSC) Cynthia Viteri fue presentada ayer viernes de manera oficial como candidata a la Presidencia de la República de Ecuador.

La proclamación tuvo lugar en el coliseo La Carolina, de Portoviejo, donde se concentraron más de 7.000 simpatizantes con banderas, gorras y camisetas con los colores del PSC. A la Asamblea de los socialcristianos, que estuvo animada por grupos musicales, acudió el líder del partido, León Febres-Cordero.

La jefa del cabildo de Portoviejo, Patricia Briones, fue quien nombró a Cynthia Viteri como candidata presidencial. Inmediatamente, su candidatura fue aceptada por los 425 asambleístas asistentes. Acto seguido, Viteri destacó el desempeño de las mujeres, en su discurso, y además dijo que se romperá el mito y que una mujer llegará a la presidencia de Ecuador.

La candidata, ovacionada por todos los asistentes, levantó las manos en señal de triunfo, junto a los dirigentes de su partido, Nebot y Febres-Cordero. Las elecciones a la Presidencia del país tendrán lugar el próximo mes de octubre.