Publicado 28/09/2019 23:23

Ecuador.- Declaran indefinido el paro en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia

Corte de carreteras en Ecuador
Corte de carreteras en Ecuador - TWITTER - Archivo

QUITO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Provincial de la provincia ecuatoriana de Carchi ha anunciado que el paro y los cortes de vías proseguirán de forma indefinida para exigir al Gobierno central medidas para paliar la crisis económica que afecta a la zona.

La asamblea, integrada por ciudadanos, sindicatos y gobiernos locales prorrogan así de forma indefinida la medida iniciada el pasado 24 de septiembre.

El prefecto, Guillermo Herrera, ha explicado que están dispuestos al diálogo, pero que exigen propuestas y respuestas precisas en forma de obras e inversión.

El anuncio significa además el fracaso del diálogo mantenido por los dirigentes de la protesta con el viceministro de Gobierno, Guillermo Rodríguez, quien ofreció que los ministros visiten Carchi cada miércoles a partir del 2 de octubre para buscar soluciones a las diferentes demandas.

Sin embargo, desde la asamblea consideran que se trata de una estrategia dilatoria y han reafirmado su intención de mantener los cortes de vías.

Desde el Gobierno, la ministra de Gobierno María Paula Romo ha subrayado que Carchi pierde alrededor de 2 millones de dólares por la paralización.

Sin embargo, el presidente del Comité Cívico para la Reactivación Económica del Carchi, Jairo Pozo, ha pedido resistencia a la ciudadanía, "un sacrificio que busca un futuro mejor para los carchenses".