Actualizado 01/11/2007 18:06

Ecuador.-El Defensor del Pueblo de Ecuador se querella contra el agresor de la joven ecuatoriana en el tren de Barcelona


QUITO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay, interpuso una demanda contra el agresor de la joven ecuatoriana en un tren de Ferrocarriles de la Generalidad en Barcelona hace unos diez días y que trascendió de las imágenes de las cámaras de seguridad a los medios de comunicación.

Mueckay pidió a las autoridades españolas que se pronuncien públicamente condenando los hechos de caracter racista protagonizados por Xavier Martín Martínez, quien agredió a una menor de edad ecuatoriana en un vagón de un tren de cercanías en Barcelona.

El defensor del pueblo de Ecuador y su homólogo en España, Enrique Mújica, condenaron el acto de violencia xenófoba, un hecho aislado, pero no único, según informó el diario ecuatoriano 'Ecuador Inmediato'.

"En España, está probado que existen más de cien grupos organizados, de ciudadanos y ciudadanas españolas, que practican el discrimen racial", sostuvo el Defensor del Pueblo de Ecuador.

Mueckay, por estos motivos, interpuso una demanda contra Sergi Martín para que la justicia española le condene "con severidad". "(Hay) que buscar la condena a la que amerita el acto delincuencial que cometió el agresor", expresó el defensor del pueblo de Ecuador que añadió que el organismos que representa ha contratado una abogada y una procuradora españolas para que impulsen la demanda judicial.

"Esta barbarie no puede ser repetida. (Es) una secuela del holocausto de la Segunda Guerra Mundial", añadió Claudio Mueckay, quien solicitó al Rey Juan Carlos y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero que emitan sendos pronunciamientos públicos que condenen el hecho racista.