Actualizado 03/06/2019 09:54

Detenidos por corrupción dos exaltos cargos ecuatorianos del Gobierno de Rafael Correa

Moreno denuncia maniobras de Correa y Maduro para favorecer a sus candidatos en las elecciones de la región
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Desarrollo Urbano de Ecuador María de los Ángeles Duarte y el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, que formaban parte del Gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, han sido detenidos por corrupción.

Tanto Duarte como Mera habían sido citados previamente este mes por la Fiscalía para declarar en el marco de una investigación sobre posibles sobornos. Ambos han coincidido en que no tienen nada que ocultar y han resaltado que no recibieron fondos de ningún tipo.

Duarte, que fue ministra de Transporte y Obras Públicas durante el Gobierno de Correa, tiene prohibido salir del país y debe presentarse periódicamente ante la Justicia.

Ambos están siendo "procesados por el presunto delito de concusión", que se castiga con hasta cinco años de cárcel, según ha informado la Fiscalía a la cadena de noticias Telesur.

Después de que Correa entregara el poder en mayo de 2017, se han revelado una serie de casos de corrupción que han afectado, entre otros, al ex vicepresidente, Jorge Glas. Una decena de exministros y antiguos altos cargos, especialmente del sector petrolífero, han sido acusados a su vez de estar involucrados en grandes entramados de corrupción.