Actualizado 28/06/2006 21:37

Ecuador.- Diputada del PRIAN responderá mañana ante el Congreso por un supuesto delito de tráfico de influencias


QUITO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) Sandra Sandoval responderá mañana jueves ante el Congreso Nacional en Guayaquil por los delitos de tráfico de influencias y atentado contra la majestad del Congreso de los que le acusa la Comisión de Excusas y Calificaciones del Congreso de Ecuador.

Así lo comunicó el presidente del Comité, Hugo Ruiz, quien informó de que los cinco miembros del organismo se reunieron ayer y se comprometieron a agilizar el informe sobre el caso, abierto tras la denuncia realizada contra Sandoval por el cónsul de México en el país, Xavier Chagolla.

Según Chagolla, la congresista solicitó visados mexicanos para sus asesores Kléber Rivera Collahuazo y Miriam Llangari Rivera, quienes al parecer nunca regresaron a Ecuador. Además, se mencionó que por tres ocasiones y por escrito en hojas con membrete oficial del Congreso la diputada insistió en el trámite de los documentos.

En las solicitudes, argumentó que Rivera Collahuazo y Llangarí Rivera eran asistentes técnicos en el Congreso y que necesitaba viajar con ellos al IV Foro Mundial el Agua, celebrado del 16 al 22 de marzo pasado en México. Sin embargo, la Dirección de Recursos Humanos del Parlamento señaló que los supuestos asesores no eran ni son empleados de la institución.