3 de enero de 2006

Ecuador.- Los diputados ecuatorianos asisten hoy a la sesión extra del Congreso para estudiar reformas constitucionales

QUITO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diputados ecuatorianos asisten hoy a una sesión extra del Congreso nacional, convocada por el presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, con miras a institucionalizar la Asamblea Constituyente y despolitizar el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tras la convocatoria, los bloques social cristiano y la Izquierda Democrática arremetieron contra el primer mandatario por la insistencia de reclamar una Constituyente para refundar Ecuador.

El colectivo reiteró su rechazo a respaldar cualquier cambio y acusaron a Palacio de querer posponer los comicios de octubre próximo con el propósito de mantenerse en el poder, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

El presidente del Congreso, Wilfrido Lucero, indicó que la sesión extraordinaria convocada por el dignatario "carece del respaldo de la mayoría de diputados, por lo cual será clausurada este mismo martes".

Lucero puntualizó que el pedido de Palacio "es otro nuevo y grave error" y lo calificó de improcedente. Además, señaló que "el trámite de una reforma constitucional se debe hacer con el mismo trámite que existe para la conformación de las leyes".