Actualizado 05/04/2007 18:58

Ecuador.- Los diputados opositores destituidos piden que se respete la resolución del juez Ramírez


QUITO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de la oposición destituidos solicitaron al Congreso y a la Fuerza Pública acatar lo dispuesto por el juez, Juan Ramírez, quien dio lugar al amparo constitucional contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los destituyó del cargo.

En nombre de los 57 congresistas sancionados, el socialcristiano Alfonso Harb advirtió que el cumplimiento de la resolución emitida por Ramírez debe ser inmediato, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 95 de la Constitución.

Harb recordó además que la resolución del ahora destituido magistrado de lo Penal del Guayas está ejecutada ya que el TSE no apeló en el tiempo que concede la Ley, según precisó en un comunicado de prensa.

Finalmente, el diputado socialcristiano indicó que el Legislativo debería instalarse de inmediato con todos sus diputados elegidos por el pueblo ecuatoriano, en calidad de titulares, según informa la prensa local.

Anoche, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de visita en Brasil, aseguró que el país no sufre ninguna crisis institucional --ya que las instituciones están abiertas y funcionando--, sino que existe una lucha por el poder.

"En Ecuador no hay una crisis institucional, no ha desaparecido ningún poder", manifestó Correa. Respecto a la pugna en el Congreso, sin sesiones desde hace cuatro semanas, añadió que "el país está absolutamente en calma".