Actualizado 28/03/2008 20:51

Ecuador.-Ecuador admite que investigaba al ecuatoriano muerto en el campamento de 'Raúl Reyes' por vínculos con las FARC


QUITO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Defensa de Ecuador admitió que desde 2003 investigaba al ecuatoriano Guillermo Franklin Aisalla, que murió el 1 de marzo en la incursión militar del Ejército de Colombia en territorio de Ecuador en contra del campamento del 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió ayer con los ministros de Defensa, Wellington Sandoval; de Gobierno, Fernando Bustamante; el viceministro de Asuntos Exteriores, José Valencia; y el Alto Mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Tras la reunión en el Palacio de Gobierno, Sandoval reveló que las Fuerzas Armadas de Ecuador llevaban investigando desde 2003 a Aisalla por presuntos vínculos con las FARC, pero añadió que aunque se demostrase esa relación eso "no justifica su asesinato en territorio nacional".

Por su parte, Correa dijo que Colombia continúa con la ofensiva mediática para "tratar de vincular a este Gobierno patriota y soberano que ha rechazado y seguirá rechazando involucrarse en el Plan Colombia".

"No tenemos por qué derramar nuestra sangre, por qué desperdiciar nuestros recursos en un conflicto que no es nuestro. Que la prepotencia vaya a otro lado", señaló.

Sobre Franklin Aisalla, el mandatario ecuatoriano consideró que "nada justifica el asesinato de un ecuatoriano en suelo nacional por fuerzas extranjeras". "Este Gobierno no va a permitir que este caso quede en la impunidad", aseveró el mandatario según informa la prensa local.