Actualizado 15/07/2011 21:04

Ecuador.- Ecuador designa como fiscal general a su embajador en España

El lunes presentará su dimisión como encargado de la legación diplomática


QUITO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, ha sido designado este viernes como nuevo fiscal general de esa nación sudamericana, tras una intensa valoración del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Chiriboga llegó esta semana a Quito para cerrar los últimos detalles de su candidatura. El actual diplomático obtuvo 86 puntos sobre cien en la calificación de méritos y en la prueba de oposición para este importante cargo.

El consejo de participación ha avalado su designación como fiscal general de Ecuador con cuatro votos a favor y tres abstenciones. La lista con los resultados se ha emitido después de que finalizara la etapa de impugnación y de análisis de las objeciones contra los postulantes, informa la agencia estatal Andes.

El pasado 30 de mayo la comisión ciudadana dio a conocer los nombres de los diez finalistas que optaron al cargo de fiscal general, en la que figuraba el actual embajador en primer lugar con 86 puntos.

Según ha confirmado Chiriboga, el próximo lunes, 18 de julio, presentará ante el ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, su dimisión como embajador en España, cargo que ha ocupado durante año y medio.