Actualizado 07/03/2015 17:30

Ecuador se desvincula del Sistema Interamericano de Defensa

Sistema Interamericano de Defensa  La información y el contenido multimedia, pub
Foto: CANCILLERÍA

QUITO, 7 Mar. (Notimérica) -

   La Embajada permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington ha confirmado la desvinculación de Ecuador --a petición propia-- del Sistema Interamericano de Defensa (SID) desde el pasado 20 de febrero, informa la agencia de noticias ecuatoriana ANDES.

   "Esta confirmación es resultado de la decisión nacional de desvincularse de los organismos componentes del Sistema Interamericano de Defensa, (SID)", ha detallado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador a través de una nota de prensa difundida este viernes.

   De esta forma, el Gobierno ecuatoriano ratifica su intención de poner el foco en aquellos organismos en los que primen los intereses regionales, incidiendo en su implicación en el Consejo Sudamericano de Defensa (CSD), que forma parte del sistema de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

   "Ecuador ha decidido fortalecer otros espacios regionales en el ámbito de la defensa y seguridad, en los cuales ya está avanzando en el diseño de una nueva doctrina regional, acorde con nuestra necesidades comunes y construida a partir de la participación equilibrada de todos sus miembros", ha sentenciado la Cancillería.