Actualizado 03/04/2008 01:55

Ecuador.-Ecuador estudia la solicitud de asilo de una mexicana superviviente de la incursión colombiana contra las FARC


QUITO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador está evaluando la solicitud de asilo presentada por la mexicana Lucía Andrea Morett, una de las tres supervivientes del ataque militar colombiano al campamento ecuatoriano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que murieron el 'número dos', 'Raúl Reyes', y otras 25 personas.

Según declaró ayer a los medios de comunicación mexicanos el embajador de Ecuador en ese país norteamericano, Galo Galarza, "es muy probable que antes de" que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inicie su viaje previsto a México "ya haya una decisión en ese sentido".

En un acto cultural en México, Galarza consideró que en caso de que la respuesta gubernamental sea afirmativa "no se permitirá que haya más entrevistas de fiscales para ella".

Rafael Correa llegará en visita de trabajo el próximo 10 de abril a México donde permanecerá hasta el día 12. Durante esos dos días está previsto que el presidente de México, Felipe Calderón, reciba a su par ecuatoriano para firmar varios convenios de cooperación.