Actualizado 27/04/2011 15:49

Ecuador.- Ecuador muda su sede electoral en Madrid a un instituto ubicado en la Glorieta de Embajadores


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Ecuador en España ha anunciado el traslado de su sede electoral a un instituto ubicado en la Glorieta de Embajadores, donde más de 37.000 ecuatorianos residentes en Madrid podrán votar el próximo 7 de mayo en la consulta popular convocada por el Gobierno de Rafael Correa.

Las mesas de votación se instalarán en el Instituto Cervantes --que ocupa la antigua sede de la Facultad de Veterinaria-- situado en el número 70 de la calle de Embajadores. Esta nueva sede electoral reemplaza al recinto deportivo de Vista Alegre donde se habían instalado las urnas en comicios anteriores, informa la Embajada de Ecuador en un comunicado.

El voto en Ecuador es obligatorio para los mayores de 18 años y menores de 65, pero su ejercicio es voluntario para quienes viven fuera del país. Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), actualizados al 25 de febrero de 2011, un total de 110.464 ecuatorianos en España podrán votar en la consulta del 7 de mayo, de los cuales 37.378 residen en Madrid.

El referéndum consta de diez preguntas, de las cuales cinco son enmiendas a la Constitución y las otras abarcan cuestiones generales. Entre los temas que se someterán a consulta figuran la reforma del Poder Judicial, la prohibición de algunos juegos de azar, la suspensión de espectáculos en los que se maltraten animales, la regulación del enriquecimiento ilícito y el control estatal de algunas actividades de los medios de comunicación.