Actualizado 09/10/2008 09:34

Ecuador.- Ecuador ratifica la orden de expulsión de la consultora brasileña Odebrecht

QUITO, 9 Oct. (Reuters/EP) -

Ecuador ratificó ayer su decisión de expulsar a la constructora brasileña Odebrecht, tras analizar una propuesta económica que no convenció al presidente Rafael Correa para compensar al país por los daños registrados en uno de sus proyectos.

Correa expulsó el mes pasado a Odebrecht porque se negó a reparar económicamente al país por los fallos en la central hidroeléctrica San Francisco, que hace tres meses paralizó sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de energía del país. "El presidente ha cedido mucho, pero en definitiva (Odebrecht) no puede estar en el país (...) Hemos analizado todo y creemos que no es posible continuar con ella", indicó el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Galo Borja, a periodistas, tras una reunión con el mandatario.

La firma brasileña presentó una propuesta al país ofreciendo pagar las compensaciones por la represa, pero no fueron suficientes para que Correa revisara la decisión. Borja aseguró que esa oferta "es sólo una pequeña parte, los daños y su deuda (de la compañía) es mucho mayor".