Actualizado 01/12/2009 09:59

Ecuador.- Ecuatorianos en Madrid se reúnen hoy con autoridades del Banco Central para hablar sobre el envío de remesas


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gerente general del Banco Central de Ecuador, Karina Sánchez, se reunirá este martes con los ecuatorianos residentes en Madrid para hablar sobre los acuerdos de cooperación que el ente emisor está adelantando con las instituciones financieras españolas para el envío de remesas.

Sánchez explicará a los ecuatorianos los beneficios del Sistema Nacional de Pagos, administrado por el Banco Central, que busca "canalizar las remesas" que se envían desde España para que tengan un uso más productivo, explicaron a Europa Press una fuente de la Embajada de Ecuador en Madrid.

Se espera que en los próximos días, las autoridades financieras ecuatorianas firmen un acuerdo con un banco español, que no ha sido precisado, para que los connacionales puedan "canalizar" el envío de sus remesas, explicó la fuente.

La idea es "los familiares puedan utilizar el dinero de la mejor forma para ellos mismos" invirtiendo en vivienda, en la contratación de seguros o en otras inversiones que sean más provechosas para los propios ecuatorianos.

El encuentro se realizará este martes a las 18.00 horas en la sede de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) en Madrid.