7 de mayo de 2007

Ecuador.- Los ecuatorianos podrán empadronarse hasta el 3 de junio para participar en las elecciones a la Constituyente

QUITO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció hoy que los ciudadanos ecuatorianos residentes en el exterior tienen hasta el próximo 3 de junio para empadronarse y así poder participar en las elecciones los miembros de la Asamblea Constituyente.

El TSE y el Ministerio de Exteriores de Ecuador firmaron hoy un acuerdo de cooperación para organizar los comicios en los que los ecuatorianos que viven en Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, elegirán a un total de seis representantes que formarán parte de la asamblea que redactará nueva Constitución de este país.

El acuerdo implica el apoyo de todos los consulados tanto en el empadronamiento de los ciudadanos, como en la inscripción de las candidaturas, además, del apoyo que prestarán el día de los comicios, informó la prensa local.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta, declaró que la reapertura del padrón servirá exclusivamente para ampliar el número de ecuatorianos que accederán al derecho al voto. Una vez culminado el registro, se realizará el cálculo del número de firmas de respaldo que necesitarán aquellos que quieran ser candidatos a la Constituyente.