Actualizado 12/10/2006 22:26

Ecuador.- Enfrentamientos entre simpatizantes de Correa y Roldós en Guayaquil


QUITO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Militantes y simpatizantes de los candidatos presidenciales Rafael Correa y León Roldós se enfrentaron anoche en una calle céntrica de Guayaquil durante actos de apoyo a sus candidatos, en el cierre de la campaña de cara a las elecciones del domingo.

La cadena local Ecuavisa informó de que el enfrentamiento se produjo a golpes y palos, en momentos en que no estaba ninguno de los dos aspirantes presidenciales. Hay testigos que aseguran que hubo disparos entre los dos bandos.

El izquierdista Correa, uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del domingo, estaba en Guayaquil cerrando su campaña, mientras el socialdemócrata Roldós clausuró sus actos proselitistas en Quito.

Los dos coincidieron en sus discursos en que harán un gobierno "de manos limpias". Correa aprovechó para nuevamente denunciar un eventual fraude electoral, que los observadores electorales internacionales descartaron.

Roldós fustigó a sus más próximos contendores al decir que "no quiere correazos para Ecuador", en alusión a Correa, o "la insolencia de comprar la patria", refiriéndose al magnate bananero Alvaro Noboa, quien se postula por tercera ocasión consecutiva a la Presidencia.