Actualizado 31/08/2007 23:16

Ecuador.-El ex asesor de Economía Pazmiño se resigna a ir a prisión aunque niega sus amenazas al presidente Correa


QUITO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex asesor del ministerio de Economía de Ecuador, Quinto Pazmiño, dijo hoy que está preparado para ir a la cárcel, después de conocer que el juez de la sala 15 de lo penal de Pichincha ha dictado una orden de arresto en su contra por amenazas al presidente, Rafael Correa.

"Dicen que yo he amenazado al presidente; yo al presidente lo que he hecho es advertirle de que es diferente porque tengo derecho, tengo derecho a la vida", manifestó Pazmiño.

El jefe de la Policía Judicial de Manta, provincia de Manabí, el coronel Rommel Castro, dijo a primera hora de la mañana que aún no ha recibido orden de arresto de ningún juez, según informa hoy 'Ecuador Inmediato'.

Más tarde, en declaraciones a Ecuavisa, Castro matizó que algunos agentes vigilan el domicilio de Pazmiño con la finalidad de "evitar que él sufra algún ataque o atentado. El trabajo de la policía es darle seguridad a las personas que lo solicitan".

Pazmiño, que permanece recluido en su casa junto a su familia y amigos, tiene preparada una maleta en la que lleva medicinas y utensilios de aseo personal, ya que aparentemente está resignado a ir a prisión.