21 de enero de 2008

Ecuador.- El ex presidente Lucio Gutiérrez anuncia su postulación a la Presidencia en las próximas elecciones generales

QUITO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez anunció hoy que se presentará nuevamente a la Presidencia en las próximas elecciones generales del país andino con el partido Sociedad Patriótica y para lo que exigió al presidente, Rafael Correa, que le devuelva todos sus derechos políticos.

Durante un acto para celebrar los ocho años del golpe de Estado con el que derrocó al presidente Jamil Mahuad, Gutiérrez exigió al presidente Correa que "deje de ser ordenando y manipulando al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que me devuelvan los derechos políticos".

El ex presidente, que fue expulsado tras una revuelta popular en 2005, tras un año y medio al frente de la Presidencia, hizo un llamamiento a la "movilización de conciencias" de los ecuatorianos, contra algunas acciones del actual Ejecutivo.

A los ecuatorianos "hay que decirle basta a este Gobierno que está hambreando al pueblo ecuatoriano. Para exigirle al Gobierno que se ponga a trabajar, para exigirle al Congreso de Correa que cumpla el mandato del pueblo ecuatoriano", señaló Gutiérrez, según informa la emisora CRE Satelital