Actualizado 06/02/2007 14:44

Ecuador.- El ex presidente Palacio niega haber abandonado el país sin notificarlo al Congreso


QUITO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Ecuador Alfredo Palacio negó anoche informes de prensa que aseguraban que había salido del país el pasado 2 de febrero hacia Nigeria sin hacer la correspondiente notificación al Congreso de la República, tras lo cual aclaró que está en la península de Santa Elena.

"No he dejado el país desde el mismo 15 de enero en que entregué la Presidencia. Ese día en la tarde vine a Guayaquil y ese mismo día he venido con quien hasta ese momento ejercía la Gobernación (Carlos Ortega) de la Península (...) No he salido del país un solo instante, mucho menos a Nigeria", señaló Palacio.

Previamente, la cadena de televisión Teleamazonas había asegurado que el presidente Palacio viajó a ese país. "No he salido para nada. Es totalmente inexplicable la información que ha dado Migración", afirmó el ex mandatario en declaraciones a la prensa local, recogidas por Europa Press.

Según se establece en el artículo 170 de la Constitución de Ecuador, "el Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar al Congreso Nacional, con antelación, su decisión de ausentarse del país".

Sobre el supuesto retiro de su visado diplomática, sostuvo: "se terminó la única visa que utilicé durante los cuatro años; he tenido una visa diplomática y se terminó el 15 de enero", y que los visados anteriores de turista los devolvió a la Embajada de Estados Unidos en Quito cuando estaba en el poder.