Actualizado 18/10/2018 18:25

Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela en Quito por las "expresiones ofensivas" contra Lenín Moreno

Emabajada
FLICKR /CANCILLERÍA DE ECUADOR

   QUITO, 18 Oct. (Notimérica) -

   La Cancillería ecuatoriana ha anunciado este jueves que ha expulsado a la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado, después de las "expresiones ofensivas" del ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez contra el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

   "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", ha informado la Cancillería en un comunicado de prensa anunciado publicado en su cuenta de Twitter.

   El Ejecutivo de Moreno ha subrayado que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades", y señala que el Gobierno de Moreno también decidió llamar en consultas a su encargada de negocios en Caracas.

   Pese a ello, en el comunicado el Gobierno ecuatoriano ha aclarado que "Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país".

   Rodríguez acusó el 17 de octubre a Moreno de mentir al afirmar que a Ecuador llegan 6.000 venezolanos por día, así como de presentar cifras "infladas" sobre el ingreso de migrantes. De acuerdo con Naciones Unidas, más de un millón han abandonado Venezuela en el último año.