Actualizado 08/03/2012 22:36

Ecuador.- Exteriores advierte de que la oposición mantiene sus planes de desestabilizar al Gobierno de Correa


QUITO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha asegurado este jueves que los opositores siguen buscando desestabilizar al Gobierno de Rafael Correa, porque saben que "va a ser muy difícil que venzan al presidente en las próximas elecciones".

Para este jueves, indígenas y otros sectores sociales, junto con opositores, convocaron a una movilización desde la región de El Panqui, en la provincia de Zamora Chinchipe (sureste), en lo que han denominado como una "marcha por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos", contra el Gobierno de Correa, que pretende llegar a Quito el 22 de marzo.

Patiño ha indicado que algunos sectores no cesan en sus intentos "desestabilizadores", tras la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010, que para el Gobierno fue un golpe de Estado. Ha acusado a los opositores de carecer de argumentos contra el mandatario, porque "la política económica, social, internacional de este país, sin ser perfecta, es claramente patriótica y popular", informó la agencia estatal de noticias Andes.

A juicio de Patiño, comienzan a perfilarse los candidatos a las elecciones presidenciales de 2013, aunque ha estimado que es pobre el nivel de convocatoria que tienen los adversarios de Correa.

El ministro también ha manifestado su satisfacción por la gente que ha respondido a la convocatoria de Correa también para este jueves, en Quito, que incluye una movilización por el Día de la Mujer y una vigilia "en defensa de la democracia", e hizo un llamado a los ecuatorianos a prevenir cualquier intento de generar violencia.

Los manifestantes estaban apostados desde la noche de este miércoles en la Plaza Grande, demostrando, según el funcionario, el cariño inmenso que tiene el pueblo por su Gobierno.